CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

1. INTRODUCCIÓN

EROSKI, S. COOP. pone a disposición de los clientes del Grupo EROSKI su tienda en Internet, EROSKI/online, con el fin de que puedan disfrutar de este servicio y adquirir los productos que en la misma se ofrecen.

Las condiciones generales de compra que seguidamente se incluyen así como cualesquiera otras condiciones particulares que para la compra de determinados productos pudieran existir, y que le serán debidamente mostradas, en su caso, en las pantallas correspondientes, constituyen el marco normativo regulador de cada contrato de compraventa de bienes que se formalizará a través de EROSKI/online.

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a la venta de los productos comercializados a través de las Secciones: 1.- Supermercado (Alimentación y No Alimentación); 2.- Terraza y jardín; 3.- Descanso; 4.- Electrónica; y 5.- Electrodomésticos cuyo acceso puede localizar en la parte inferior de la página principal o de inicio de la presente web.

El usuario y/o cliente puede acceder directamente a las presentes Términos y Condiciones, así como a las Condiciones Generales de uso y navegación de la presente WEB (Aviso legal), a la política de privacidad y de cookies correspondiente haciendo clic en los apartados que, debidamente identificados, puede encontrar en la parte inferior de la presente web.

Por el simple hecho de navegar a través de este sitio web, el usuario y/o cliente acepta íntegramente y sin reserva alguna, su contenido. En caso de disconformidad, el usuario y/o cliente deberá abandonar este sitio web.

Las operaciones de compra formalizadas a través de este sitio web se entenderán hechas con la sociedad EROSKI, S. COOP. o por la sociedad del Grupo EROSKI titular del Hipermercado/Supermercado EROSKI que, por razones geográficas y proximidad al domicilio del/de la cliente, atienda el pedido realizado por éste/a. La sociedad correspondiente quedará debidamente identificada en la factura así como el establecimiento comercial en cuestión que ha servido el pedido, con indicación de su número de teléfono por si fuera preciso contactar directamente con el mismo.

Así, los datos de las entidades vendedoras, en atención a la ubicación geográfica del/de la cliente son las siguientes:

EROSKI, S. COOP
(Nombre comercial: EROSKI)
Barrio San Agustín, s/n
48230 Elorrio, Bizkaia
F20033361

Inscrita al folio 1.812, asiento 1º del Libro de Inscripción de Sociedades Cooperativas y otras agrupaciones empresariales del Registro de Cooperativas de Euskadi, número de inscripción 2003.0.088.

CECOSA HIPERMERCADOS, S.L.
(Nombre comercial: EROSKI)
Mercamadrid, Plataforma baja, parcela B-2, calle 21
Carretera Villaverde Vallecas, km. 3,8
28053 Madrid
B48231351

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 24.563, Libro 0, Folio 95, Hoja M- 432.276.

EQUIPAMIENTO FAMILIAR Y SERVICIOS, S.A.
(Nombre comercial: EROSKI)
Barrio San Agustín, s/n
48230 Elorrio, Bizkaia
A20372306

Inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia al Tomo 3.624, Folio 115, Hoja nº BI-21.113.

CECOSA SUPERMERCADOS, S.L.
(Nombre comercial: EROSKI)
Barrio San Agustín, s/n
48230 Elorrio, Bizkaia
B95390761

Inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia al Tomo 5.402, Folio 16, Hoja nº BI-43.950.

SUPERMERCADOS PICABO S.L.
(Nombre comercial: EROSKI)
C/ CIENCIES 135
08908 L'HOSPITALET DE LLOBRERGAT
CIF: B64694151

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 40.063, folio 162, Hoja B-358.561.

GESTIÓN DE HIPERMERCADOS CAPRABO- EISA, S.L.
(Nombre comercial: EROSKI)
C/ CIENCIES 135
08908 L'HOSPITALET DE LLOBRERGAT
B- 64694419

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 40.064, folio 174, Hoja B-358.563.

VEGO SUPERMERCADOS, S.A.U.
(Nombre comercial: EROSKI)
Calle Troncal, 22
Vigo, Pontevedra

Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, al libro 577, folio 120, sección 8, hoja PO-8.006, inscripción 1ª.

ESTABLECIMIENTO PERMANENTE:

Sin perjuicio de la sociedad que, por su ubicación geográfica, le sirva el pedido, a efectos de cualquier comunicación relativa a las compras realizadas a través de esta web, puede dirigirse a:

EROSKI, S. COOP
(Nombre comercial: EROSKI)
EROSKI/ONLINE
Barrio San Agustín, s/n
48230 Elorrio, Bizkaia
F20033361

Tfno: 902.100.441
Correo electrónico: compraonline@eroski.es

Asimismo, haciendo clic en el apartado denominado 'Asistente Virtual' ubicado en la parte inferior de la presente WEB el usuario y/o cliente podrá realizar preguntas acerca de EROSKI/online que le serán respondidas, prácticamente, de manera inmediata.

Las ofertas contenidas en la presente web y los servicios prestados por las sociedades anteriormente indicadas están dirigidas, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, o jurídicas que tengan la consideración de consumidores o usuarios finales en atención a la normativa vigente. (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) En consecuencia, quien no reúna los requisitos anteriores no podrá adquirir productos a través de esta web.

La presente web se encuentra adherida al Programa CONFIANZA ONLINE.

2. FUNCIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES. REGISTRO DEL/DE LA CLIENTE

Tal y como se ha indicado, las condiciones generales de compra que seguidamente se incluyen así como cualesquiera otras condiciones particulares que para la compra de determinados productos pudieran existir y que le serán debidamente mostradas, en su caso, en las pantallas correspondientes, constituyen el marco normativo regulador de cada contrato de compraventa de bienes que se formalizará a través de esta web.

Dichas Condiciones han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia, entre otras, el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias así como la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 59/2003, de 19 de Diciembre, sobre Firma Electrónica.

Estas condiciones generales se encuentran disponibles en los idiomas que figuran en la parte superior de la web. Elija el que más le convenga. Asimismo, una vez elegido un idioma distinto al español, la web le podrá ofrecer información en el idioma elegido.

Para realizar compras en EROSKI/online se requiere que el usuario, con carácter previo, se haya registrado en la web cumplimentando un formulario al que podrá acceder a través del enlace que tendrá disponible en la citada web. Una vez registrado, entre los servicios ofertados por la citada web se encuentra EROSKI/online. Para hacer compras en EROSKI/online deberá aceptar expresamente las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Las condiciones generales, así como cualesquiera otras condiciones particulares de compra que regirán en su caso la adquisición de productos y servicios ofertados en EROSKI/online, serán siempre las que estén vigentes en el momento de la realización de cada pedido.

EROSKI, S. COOP. podrá en cualquier momento modificar las presentes condiciones generales de compra respetando, en cualquier caso, los compromisos previamente adquiridos con sus clientes. Dichas modificaciones serán publicadas en la propia web de EROSKI/online a fin de que puedan ser conocidas por los nuevos clientes.

EROSKI/online se reserva el derecho a dar de baja e impedir el acceso a los clientes que mantengan saldos deudores o impagados con EROSKI, S. COOP. o cualesquiera otras sociedades del Grupo EROSKI que les hubieran suministrado productos.

3. COMPRA DE PRODUCTOS EN EROSKI/online

3.1. PRODUCTOS OFRECIDOS

EROSKI/online mostrará en cada momento los productos a la venta junto con sus características y su precio de venta al público en cada una de sus Secciones: 1.- Supermercado (Alimentación y No Alimentación); 2.- Terraza y jardín; 3.- Descanso; 4.- Electrónica; y 5.- Electrodomésticos.

EROSKI decide los productos que ofrece a sus clientes a través de EROSKI/online en cada momento.

De este modo, EROSKI podrá añadir referencias al catálogo de productos que ofrece en EROSKI/online, o quitarlas, respetando en cualquier caso los pedidos realizados con anterioridad o la duración de campañas u ofertas concretas que ya tuviera comprometidas.

De conformidad con lo establecido en legislación vigente, está prohibida la venta o servicio de bebidas alcohólicas a menores a través de esta web. Igualmente, en cumplimiento de la normativa vigente, no podrán entregarse bebidas alcohólicas entre las 22:00 y las 10:00 horas.

3.2. INDICACIÓN DEL PRECIO

EROSKI/online indicará el precio de venta al público de cada producto, impuestos incluidos, así como, en su caso, el precio por unidad de medida correspondiente. Asimismo, indicará separadamente, en su caso, el precio para los clientes socios del programa de fidelización EROSKI club.

3.3. COMPRA MÍNIMA

En EROSKI/online no existe compra mínima.

Sin embargo, en el Supermercado EROSKI/Online el importe total de cada acto de compra (pedido) no podrá exceder de 500 € (QUINIENTOS EUROS) o 61 (SESENTA Y UN) unidades de cada producto. Ello no obsta para que un mismo cliente pueda realizar varios actos de compra y exceder los importes indicados.

En Terraza y Jardín, Descanso, Electrónica y Electrodomésticos el importe total de cada acto de compra (pedido) no podrá exceder de 3.500 (TRES MIL QUINIENTOS EUROS). Ello no obsta para que un mismo cliente pueda realizar varios actos de compra y exceder los importes indicados.

3.4. DISPONIBILIDAD

3.4.1. Supermercado EROSKI/Online

EROSKI/online no sirve a toda España. Antes de hacer su pedido verifique primero que EROSKI/online sirve en la zona en que reside introduciendo su código postal en la casilla correspondiente.

Como en un supermercado normal, la disponibilidad de los productos dependerá de la demanda de los clientes y, en consecuencia, podría darse el caso de que al preparar el pedido el producto solicitado esté agotado. Por ello, al hacer el pedido en el Supermercado EROSKI/Online, el/la cliente puede marcar si quiere que, en caso de que uno o varios de los productos solicitados estuvieran agotados, EROSKI se lo/s sustituya por otro/s de manera automática.

El producto sustitutivo será de igual o superior calidad que el producto agotado. En caso de que el sustitutivo contuviera la misma cantidad de producto que el agotado, el primero será suministrado al mismo precio/condiciones que el segundo, o al del más barato de los dos en caso de que el precio del producto sustitutivo fuera inferior.

En caso de que por sus propias características, el sustitutivo contuviera más o menos cantidad de producto que el agotado, se tomará el precio por unidad de medida del más barato de los dos y se aplicará este precio a la cantidad real del producto realmente suministrado.

Para los productos frescos de peso variable, debido a las oscilaciones del mercado de alimentos frescos, los precios de los productos pueden sufrir variaciones de un día para otro. En este caso, EROSKI contactará con el/la cliente para pedirle la aceptación del producto sustitutivo y el precio a aplicar.

En este caso, el precio a aplicar será el que esté publicado en la web el día de la entrega y recepción del pedido.

Los productos sustitutivos serán entregados al/a la cliente de manera separada en una bolsa amarilla (CHECKIN) para que éste pueda identificarlos debidamente a su recepción y facilitar su devolución en caso de no quererlos, de conformidad con lo establecido en el apartado 5 siguiente. Para los casos en el/la cliente no hubiera marcado la opción de que EROSKI le sustituya automáticamente el producto agotado por otro, el establecimiento se pondrá siempre en contacto con el/la cliente para proponerle la sustitución.

3.4.2. Terraza y jardín; Descanso; Electrónica; Electrodomésticos

EROSKI/online no sirve a toda España. Antes de hacer su pedido verifique primero que EROSKI/online sirve en la zona en que reside introduciendo su código postal en la casilla correspondiente.

Durante la gestión del propio pedido, en caso de no disponer del producto comprado el cliente será avisado vía telefónica para indicar que no hay disponibilidad del mismo e intentar buscar una solución al mismo.

3.5. GASTOS DE ENVÍO

3.5.1. Supermercado EROSKI/online

Los gastos por manipulación, embalaje, conservación, transporte y entrega de cada pedido oscilan entre 3,95 y 6,95 euros en atención a la franja horaria que el/la cliente elija, entre las disponibles, para recibir el pedido.

El cuadro de franjas horarias de entrega disponible se puede ver una vez que el cliente accede al paso por caja.

Para el novedoso servicio del Supermercado EROSKI/online, Click&Drive que a día de hoy se ofrece solamente en el Hipermercado EROSKI de Leioa, Bizkaia, y en el supermercado EROSKI de Vioño, A Coruña, por el cual el/la cliente puede hacer su compra a través de la web de EROSKI/online y acudir personalmente al espacio diseñado para la recogida en los Hipermercado/Supermercado EROSKI antes citados, en la franja horaria previamente acordada, para recogerla.

En caso de que el pedido realizado sea inferior a 30 Euros, el servicio tiene un coste de 3 Euros. Para pedidos superiores a 30 Euros, el servicio es gratuito.

3.5.2. Terraza y Jardín

El coste de envío es de 5,98 euros para pedidos inferiores a 200 euros. Si el pedido es superior a 200 euros el envío es gratuito.

3.5.3. Descanso

El coste de envío es de 5,98 euros para pedidos inferiores a 200 euros. Si el pedido es superior a 200 euros el envío es gratuito.

3.5.4. Electrónica

El coste de envío es de 5,98 euros por pedido. La opción de recogida en tienda es gratuita.

3.5.5. Electrodomésticos

El coste de envío es de 5,98 euros por pedido. La opción de recogida en tienda es gratuita.

3.6. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

El/la cliente confirmará el pedido realizado haciendo clic en el botón 'Continuar' dentro del proceso de pago. Dicho botón vendrá debidamente identificado con la leyenda PEDIDO CON OBLIGACIóN DE PAGO a fin de que el/la cliente tenga conocimiento de los compromisos que adquiere. A partir de esta confirmación el pedido es firme y definitivo (sin perjuicio de lo señalado al efecto en el apartado 3.4 anterior), quedará registrado de forma automática y EROSKI, S. COOP. y/o la sociedad del Grupo EROSKI correspondiente, anteriormente mencionadas, procederá a su entrega.

El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del/de la cliente conlleva la aceptación de los precios, la descripción de los productos ofertados, gastos de entrega y demás condiciones de venta del producto, las cuales se recogen en este documento. Una vez finalizado el proceso de compra, el sistema confirmará al cliente el pedido realizado por medio de un pantallazo. Dicha confirmación será igualmente remitida a la dirección de correo electrónico facilitada al registrarse.

La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

El ticket correspondiente se adjuntará al pedido en cuestión y le será entregada junto con el mismo.

3.7. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

El/la cliente podrá conocer en cada momento el estado de su pedido.

Para ello, EROSKI/online pone a su disposición un Teléfono de Atención al Cliente, 902.100.441.

3.8. ENTREGA DEL PEDIDO. PLAZOS

3.8.1. Supermercado EROSKI/Online

Tal y como se ha indicado anteriormente, EROSKI/online no sirve a toda España. Antes de hacer su pedido verifique primero que EROSKI/online sirve en la zona en que reside introduciendo su código postal en la casilla correspondiente.

El pedido será entregado al cliente, preferiblemente, en persona, en la dirección indicada por éste.

Si el/la cliente no pudiera estar en su domicilio el día y franja horaria elegidos para efectuar la recepción, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de EROSKI/online para acordar otro día y franja horaria de entrega.

(Tfno. 902.100.441 o e-mail: compraonline@eroski.es)

En defecto de lo anterior, el pedido será entregado a la persona, mayor de edad, que al momento de la entrega se encuentre en el domicilio indicado. El/la cliente autoriza expresamente a EROSKI/online a realizar la entrega del pedido a su favor. El receptor del pedido deberá firmar el albarán de entrega correspondiente, consignando su nombre y DNI o similar que implica su conformidad con los productos recibidos, tanto en cuanto a cantidad como a calidad y estado en que se encuentran.

A tal efecto, el receptor podrá revisar el pedido cuanto quiera al momento de su recepción a fin de mostrar su conformidad con el mismo. En caso de que no esté completo, deberá hacerlo constar expresamente en el albarán de entrega correspondiente.

En caso de que, para el Supermercado EROSKI/online, quisiera rechazar algún producto en aplicación de lo dispuesto en el apartado 3.4.1 anterior (bolsa CHECKIN) o porque estuviera manifiestamente deteriorado o adoleciera manifiestamente de algún defecto en su calidad deberá proceder igualmente según lo indicado en el párrafo anterior.

En consecuencia, EROSKI, S. COOP. procederá a la regularización del precio del pedido y al abono en su caso del importe correspondiente. De hacerlo con posterioridad a la recepción del pedido, dispondrá de un plazo de 48 horas desde su entrega. (Tfno. 902.100.441 o e-mail: compraonline@eroski.es) No se atenderán reclamaciones posteriores por estos motivos salvo en aquellos casos en que resulte de aplicación lo dispuesto en los apartados 5 y 6 siguientes.

El repartidor hará entrega de un albarán/ ticket de compra/ factura que deberá ser firmado por el comprador.

3.8.2. Terraza y Jardín

Tal y como se ha indicado anteriormente, EROSKI/online no sirve a toda España. Antes de hacer su pedido verifique primero que EROSKI/online sirve en la zona en que reside introduciendo su código postal en la casilla correspondiente.

Nuestro compromiso es servirle en 7 días hábiles. El plazo de entrega de cada producto se especifica en su ficha técnica disponible en la web. En todo caso quedan excluidos los sábados, domingos y festivos. En ciertos productos por sus características puede existir algún tipo de demora en la entrega.

Se realiza una sola entrega por pedido en la dirección designada por el/la cliente entre las que consten registradas en la web. Para aquellos pedidos que contienen más de un producto se toma como plazo de entrega el superior entre los productos seleccionados.

En casos excepcionales se realizarán varias entregas, bajo petición expresa del/de la cliente.

Cuando el pedido esté listo para ser servido, en el mismo día de la entrega, nos pondremos en contacto con usted para acordar el día y la hora en que prefiere recibir su pedido. éste podrá ser entregado en su domicilio de lunes a viernes (excepto festivos) según el horario acordado. Si no fuera a estar en su domicilio en la fecha y hora acordadas debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (teléfono: 902 540 125 - 94 428 66 16, e-mail: compraonline@eroski.es) para acordar otra hora o día de entrega. Del mismo modo se procederá para el caso de que EROSKI/online no pudiera entregar del /de los producto/s en la fecha y hora acordadas.

El pedido será entregado al cliente, preferiblemente, en persona, en la dirección indicada por éste.

El pedido será entregado a la persona titular de la tarjeta utilizada a la hora de formalizar el pedido. El repartidor hará entrega de un albarán/ticket de compra y el receptor deberá anotar su D.N.I. y firmarlo para dar su conformidad.

Para cualquier reclamación después de la entrega, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (teléfono: 902 540 125 - 94 428 66 16, e-mail: compraonline@eroski.es)

En defecto de lo anterior, el pedido será entregado a la persona, mayor de edad, que al momento de la entrega se encuentre en el domicilio indicado. El/la cliente autoriza expresamente a EROSKI/online a realizar la entrega del pedido a su favor. El receptor del pedido deberá firmar el albarán de entrega correspondiente, consignando su nombre y DNI o similar que implica su conformidad con los productos recibidos, tanto en cuanto a cantidad como a calidad y estado en que se encuentran.

A tal efecto, el receptor podrá revisar el pedido cuanto quiera al momento de su recepción a fin de mostrar su conformidad con el mismo. En caso de que no esté completo, deberá hacerlo constar expresamente en el albarán de entrega correspondiente.

3.8.3. Descanso

El servicio de entrega incluye Península, Baleares, Islas Canarias y Ceuta.

Nuestro compromiso es servirle en 7 ó 15 días hábiles. El plazo de entrega de cada producto se especifica en su ficha técnica disponible en la web. En todo caso quedan excluidos los sábados, domingos y festivos. En ciertos productos por sus características puede existir algún tipo de demora en la entrega.

Se realiza una sola entrega por pedido en la dirección designada por el/la cliente entre las que consten registradas en la web. Para aquellos pedidos que contienen más de un producto se toma como plazo de entrega el superior entre los productos seleccionados.

En casos excepcionales se realizarán varias entregas, bajo petición expresa del/de la cliente.

Cuando el pedido esté listo para ser servido, en el mismo día de la entrega, nos pondremos en contacto con usted para acordar el día y la hora en que prefiere recibir su pedido. éste podrá ser entregado en su domicilio de lunes a viernes (excepto festivos) según el horario acordado. Si no fuera a estar en su domicilio en la fecha y hora acordadas debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (teléfono: 902 540 125 - 94 428 66 16, e-mail: compraonline@eroski.es) para acordar otra hora o día de entrega. Del mismo modo se procederá para el caso de que EROSKI/online no pudiera entregar del /de los producto/s en la fecha y hora acordadas.

El pedido será entregado al cliente, preferiblemente, en persona, en la dirección indicada por éste.

El pedido será entregado a la persona titular de la tarjeta utilizada a la hora de formalizar el pedido. El repartidor hará entrega de un albarán/ticket de compra y el receptor deberá anotar su D.N.I. y firmarlo para dar su conformidad.

Para cualquier reclamación después de la entrega, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (teléfono: 902 54125 - 94 428 66 16, e-mail: compraonline@eroski.es)

En defecto de lo anterior, el pedido será entregado a la persona, mayor de edad, que al momento de la entrega se encuentre en el domicilio indicado. El/la cliente autoriza expresamente a EROSKI/online a realizar la entrega del pedido a su favor. El receptor del pedido deberá firmar el albarán de entrega correspondiente, consignando su nombre y DNI o similar que implica su conformidad con los productos recibidos, tanto en cuanto a cantidad como a calidad y estado en que se encuentran.

A tal efecto, el receptor podrá revisar el pedido cuanto quiera al momento de su recepción a fin de mostrar su conformidad con el mismo. En caso de que no esté completo, deberá hacerlo constar expresamente en el albarán de entrega correspondiente.

3.8.4. Electrónica y Electrodomésticos

Tal y como se ha indicado anteriormente, EROSKI/online no sirve a toda España. Antes de hacer su pedido verifique primero que EROSKI/online sirve en la zona en que reside introduciendo su código postal en la casilla correspondiente.

El plazo de entrega de los productos no se especifica en la web. En todo caso quedan excluidos los sábados, domingos y festivos. En ciertos productos por sus características puede existir algún tipo de demora en la entrega.

Se realiza una sola entrega por pedido en la dirección designada por el/la cliente entre las que consten registradas en la web. Para aquellos pedidos que contienen más de un producto se toma como plazo de entrega el superior entre los productos seleccionados.

En casos excepcionales se realizarán varias entregas, bajo petición expresa del/de la cliente.

Cuando el pedido esté listo para ser servido, en el mismo día de la entrega, nos pondremos en contacto con usted para acordar el día y la hora en que prefiere recibir su pedido. éste podrá ser entregado en su domicilio de lunes a viernes (excepto festivos) según el horario acordado. Si no fuera a estar en su domicilio en la fecha y hora acordadas debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (teléfono: 902 540 125 - 94 428 66 16, e-mail: compraonline@eroski.es) para acordar otra hora o día de entrega. Del mismo modo se procederá para el caso de que EROSKI/online no pudiera entregar del /de los producto/s en la fecha y hora acordadas.

El pedido que sea para recoger en tienda, será el centro quién se ponga en contacto con el cliente para que pase a recoger el pedido.

El pedido será entregado al cliente, preferiblemente, en persona, en la dirección indicada por éste.

El pedido será entregado a la persona titular de la tarjeta utilizada a la hora de formalizar el pedido. El repartidor hará entrega de un albarán/ticket de compra y el receptor debe-rá anotar su D.N.I. y firmarlo para dar su conformidad.

Para cualquier reclamación después de la entrega, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (teléfono: 902 540 125 - 94 428 66 16, e-mail: compraonline@eroski.es)

En defecto de lo anterior, el pedido será entregado a la persona, mayor de edad, que al momento de la entrega se encuentre en el domicilio indicado. El/la cliente autoriza expresamente a EROSKI/online a realizar la entrega del pedido a su favor. El receptor del pedido deberá firmar el albarán de entrega correspondiente, consignando su nombre y DNI o similar que implica su conformidad con los productos recibidos, tanto en cuanto a cantidad como a calidad y estado en que se encuentran.

A tal efecto, el receptor podrá revisar el pedido cuanto quiera al momento de su recepción a fin de mostrar su conformidad con el mismo. En caso de que no esté completo, deberá hacerlo constar expresamente en el albarán de entrega correspondiente.

En el caso de los pedidos con recogida en tienda, el pedido deberá ser recogido por la persona titular que ha realizado la compra.

3.9. HORARIOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS

3.9.1. Supermercado EROSKI/online

El pedido podrá ser entregado en el domicilio indicado por el/la cliente de lunes a sábados (excepto festivos) el día y la franja horaria elegida por éste al formalizar el pedido. Puede que no todas las franjas horarias estén disponibles al momento de hacer un pedido por lo que el/la cliente deberá elegir aquella franja horaria disponible que más le convenga. El horario de entrega de pedidos podría verse afectado por la normativa municipal sobre tráfico rodado en determinadas zonas de algunas localidades que limita el tránsito de vehículos a horarios específicos.

3.9.2. Terraza y Jardín, descanso, electrónica y electrodomésticos

El acordado con el/la cliente.

3.10.- ACREDITACIÓN DE OPERACIONES

La aceptación del pedido por parte de EROSKI/online así como las informaciones relativas a cualquier operación efectuada a partir del número de pedido correspondiente y demás documentación generada serán almacenadas y archivadas, sirviendo de prueba en caso de litigio.

En todos los casos, el suministro en línea del número de Tarjeta de pago y la validación final del pedido valdrá como prueba de la integridad del mencionado pedido y producirá la exigibilidad de las sumas debidas por el pedido de los artículos solicitados. Esta validación tendrá valor de firma y aceptación expresa de todas las operaciones efectuadas en EROSKI/online.

3.11. MIS FAVORITOS

En el apartado MIS FAVORITOS se agrupan todos los productos comprados por el/la cliente:

- Los productos de los últimos 3 meses comprados por el/la cliente en las tiendas de la red comercial de GRUPO EROSKI y disponibles en el centro preparador del pedido online en el día de la consulta.

- Los productos comprados por el/la cliente durante los últimos 6 meses en la tienda online y disponibles en centro preparador del pedido online el día de la consulta.

4.- PAGO DE LA COMPRA

El cargo del importe correspondiente se realizará en diferentes fechas, dependiendo de la tarjeta:

TARJETA EROSKI red Visa
VISA: Día 5 del mes siguiente.
MASTER: 48 horas desde la entrega del pedido.
VISA ELECTRóN: 24 horas desde la entrega del pedido.
TARJETA EROSKI club
TARJETA Travel Club

Las modalidades de pago son las siguientes:

4.1. Tarjeta EROSKI red Visa

Por defecto, la modalidad de pago será la contratada como habitual por el propio cliente de la tarjeta EROSKI red Visa, es decir, inmediato o aplazado.

Sin perjuicio de lo anterior, el/la cliente podrá aplazar el pago de sus compras a 3 ó 10 meses. Igualmente, si lo desea, podrá pagar su pedido a razón de 30 Euros al mes.

Consulte las condiciones de su Tarjeta EROSKI red Visa para conocer los requisitos requeridos para acceder a tal financiación así como, en su caso, el coste económico de cada una de las opciones.

4.2. Otras tarjetas: VISA, MASTERCARD, VISA ELECTRÓN Y MAESTRO

El número de tarjeta debe ser facilitado online por el/la cliente al momento de realizar cada transacción.

Igualmente, si lo desea, el/la cliente en el momento de proceder a su registro, podrá registrar en el sistema informático de EROSKI/online el número de tarjeta, a fin de que la misma pueda ser utilizada en pedidos posteriores sin necesidad de introducir nuevamente los datos. El/la cliente podrá modificar dicho medio de pago en cualquier momento. Igualmente, este número puede ser proporcionado por teléfono llamando al 902.100.441.

No es posible el pago de un pedido mediante tarjetas MAESTRO que requieran P.I.N. (Son las que comienzan con el número 50.)

4.3. Tarjeta Travel Club

Si el/la cliente es titular de una tarjeta Travel Club podrá acumular los puntos TRAVEL correspondientes a sus compras. La acumulación de los Puntos Travel se aplicará automáticamente en la elección de los productos que contengan Puntos extra y/o por el importe total del pedido siempre que se cumplan las condiciones.

Por último, el/la cliente podrá pagar sus compras con Puntos Travel. Siga para ello las indicaciones que se le facilitarán en la página de pago.

4.4. Tarjeta EROSKI club

Los/las titulares de la Tarjeta EROSKI club podrán abonar sus compras, total o parcialmente, con la propia Tarjeta EROSKI club con el saldo acumulado de que disponga en cada momento. El/la cliente también podrá pagar sus compras con Puntos Travel. Siga para ello las indicaciones que se le facilitarán en la página de pago.

Del mismo modo, podrá acumular los Puntos Travel correspondientes a las compras que realice. La acumulación de los Puntos Travel se aplicará automáticamente en la elección de los productos que contengan Puntos extra y/o por el importe total del pedido siempre que se cumplan las condiciones.

4.5. Seguridad en las transacciones

EROSKI, S. COOP. sigue una estricta política de seguridad en las transacciones comerciales a través de sistemas electrónicos, cuyos principios se recogen en el apartado correspondiente del Aviso legal.

Desde el mes de Julio de 2012 se ha puesto en marcha el PROTOCOLO DE PAGO SEGURO (PUCE) o SERVICIO DE COMPRA ELECTRóNICA SEGURA que es un sistema que verifica que la persona que efectúa el pago de una compra online es la dueña de la tarjeta de crédito utilizada. Para ello, es preciso que active su tarjeta de crédito o débito. El proceso es muy sencillo, y no tiene coste alguno. Acuda a su banco y pida que le activen el Servicio de Compra Electrónica Segura en su tarjeta. En algunos bancos, incluso puedes hacerlo online.

A la hora de realizar el pago con el Servicio de Compra Electrónica Segura debe seguir los siguientes pasos:

1.- Introduzca el número de su tarjeta, la fecha de caducidad y el Código de Seguridad (los 3 dígitos del reverso)

2.- Cada entidad utiliza su propio sistema para verificar la titularidad de la tarjeta. En su banco le informarán. La mayoría envían una clave por SMS al teléfono asociado a la tarjeta. No tiene que memorizarla, ya que la clave cambia en cada operación.

3.- Introduzca la clave que ha recibido.

4.- Cuando el sistema verifique la titularidad de la tarjeta, validará los datos y le informará de la confirmación del pago.

Con la puesta en marcha del protocolo PUCE el cobro del pedido se producirá el mismo día de la entrega. En caso de que se produzca una devolución, se le abonará el importe en su tarjeta a la mayor brevedad posible y siempre dentro de los plazos legalmente previstos, en su caso.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El/la cliente tiene derecho a desistir total o parcialmente de las compras que realice en EROSKI/online en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes del pedido o, en caso de entregas parciales de un mismo pedido, el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, hay adquirido la posesión material del último de los bienes de un pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) que deberá dirigir a:

EROSKI, S. COOP
(Nombre comercial: EROSKI)
EROSKI/ONLINE
Barrio San Agustín, s/n
48230 Elorrio, Bizkaia
F20033361

Tfno: 902.100.441
Correo electrónico: compraonline@eroski.es

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de este apartado, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir con el plazo de desistimiento previsto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza dicho plazo.

Los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso, sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. (A título de ejemplo: Ropa interior, bañadores, colchones, etc.)
- Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. El mismo criterio se aplicará a los libros.
- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

También podrá desistir parcialmente de su contrato de compraventa.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, EROSKI, S. COOP. le devolverá el importe de la compra de la que desiste incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

EROSKI, S. COOP. procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Sin perjuicio de lo anterior, EROSKI, S. COOP. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted asumir, en su caso, el coste directo de devolución de los bienes.

Deberá usted devolver o entregar directamente los bienes en el establecimiento comercial que constará debidamente indicado en el ticket de compra recibida (Chequee la documentación que se adjunta a su pedido) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso contrario, se entenderá que su derecho a desistir ha decaído.

Formulario de desistimiento

MODELO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

EROSKI
Barrio San Agustín, s/n
48230 Elorrio
Bizkaia
Fax:
Correo electronico


Por la presente, Don/Doña __________________________, mayor de edad, con DNI.- __________________ y con domicilio en ____________________ le comunico que desisto del contrato de compraventa del/de los siguiente/s producto/s: (En caso de que sea la compra entera, indicar TODO)

-
-
-

- Pedido número _____________, recibido el _______________
- Firma del consumidor y usuario.
- Fecha

6. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

En materia de garantías y servicio postventa, EROSKI, S. COOP., en su condición de vendedor, responderá frente al cliente en los términos previstos en el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Como dispone dicha norma, el consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato de conformidad con lo dispuesto en el citado texto legal.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo. Del mismo modo, si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en la norma.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en los que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario.

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

EROSKI, S. COOP. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Lo dispuesto por estas Condiciones Generales en modo alguno contradirá lo dispuesto en dicha norma, prevaleciendo ésta en todo caso.

7. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Ver a este respecto la política de privacidad y de cookies correspondiente que, debidamente identificada, puede encontrar en la parte inferior de la página principal.

8. COOKIES

Ver a este respecto la política de privacidad y de cookies correspondiente que, debidamente identificada, puede encontrar en la parte inferior de la página principal.

9. LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO

El presente contrato se regirá por la legislación española que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Cualesquiera controversias derivadas de la contratación de productos a través de esta WEB serán sometidas a los órganos jurisdiccionales competentes determinados por la Ley.

10. GIBRALTAR

Condiciones específicas para pedidos servidos en Gibraltar: Rotunda Holdings Limited comercializa bajo el nombre comercial Eroski City siendo franquiciada de Cesosa Supermercado SL.